|
|
Un PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIA delimita todas las medidas, tanto humanas, técnicas y organizativas, para garantizar la continuidad de un negocio ante una catástrofe o evento que puede hacer peligrar esta continuidad.
Todo Plan de contingencias nace del análisis de todos los riesgos que pueden afectar a la continuidad de un negocio, debiendo contener todas las contramedidas para evitar este 'desatre', incluyendo todos los medios y recursos necesarios para ponerlo en marcha.
El Plan de Contingencia debe comprender tres apartados fundamentales:
- Plan de Respaldo. Comprende todas las contramedidas ANTES de que se materialize una amenaza.
- Plan de Emergencia. Comprende las contramedidas DURANTE el perido en que se materializa una amenaza.
- Plan de Recuperación. Comprende las acciones a ejecutar DESPUÉS que una amenaza se haya materializado y que, por tanto, debe incluir todas las acciones para restaurar el estado a como estaba en su origen y que el negocio pueda seguir desarrollándose sin problemas.
Igualmente, todo Plan de Contingencias debe incorporar entre su documentación los recursos materiales para poder ejecutarlo, las personas que deben ejecutarlo y que función tendrá cada una de ellas, así como el protocolo de ejecución de dicho Plan.
En OLGO CONSULTORES contamos con la experiencia necesaria para redactar el Plan de Emergencia y Contingencia adecuado para que su empresa tenga garantizada su continuidad ante cualquier incidente, incluyendo todos los PLANES (respaldo, emergencia y recuperación) y MEDIDAS (humanas, técnicas y organizativas) necesarias para este fin.
|
|
|